El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, se reunió con el congresista texano, Henry Cuellar, para dialogar sobre proyectos de infraestructura fronteriza, como el tren Monterrey-San Antonio, que ha sido impulsado por el demócrata desde hace varios años.
Durante el encuentro, el político mexicano ofreció mejorar las condiciones en Nuevo León para dar cabida a la inversión estadounidense, aprovechando el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
También planteó mejorar la aduana del Puente Internacional Colombia, así como concretar la carretera La Gloria-Colombia para atraer inversión extranjera.
García Sepúlveda también se reunió con Neil Herrington, de la U. S. Chamber of Commerce, a quien dio detalles de los proyectos contemplados para atraer inversión a Nuevo León.
“(Se impulsarán) trenes rápidos Monterrey-San Antonio, la aduana Colombia, que está a un 30% de su potencial, todos los parques industriales de Apodaca, Ciénega (de Flores), Pesquería, hay una gran oportunidad”, expuso.
Con información de El Norte.