fbpx

Destacan momento histórico del ‘nearshoring’

La llegada de nuevas empresas a México para aprovechar la cercanía con mercados potenciales y disminuir costos en logística debe aprovecharse pues es una oportunidad que no se dará dos veces, afirmó el subsecretario de Industria y Comercio, Héctor Guerrero.

En la presentación del programa “Rumbo a una política industrial”, el funcionario expresó que urge que se revisen los negocios, corporativos, proveedores y clientes para que las empress puedan llevar a cabo una relocalización.

“Si no aprovechamos, porque esto no es eterno, el hacerlo en México a través de una relocalización, nos vamos a dar la arrepentida de la vida. Urge que trabajemos en ello, hacer acuerdos para estar cerca en este momento histórico que no se va a repetir dos veces”, comentó el funcionario.

Destacó que la nueva iniciativa de política industrial tiene el objetivo de promover el desarrollo económico sostenible e incluyente; fomentar la competitividad de la industria mexicana con actualización tecnológica científica; darle soporte al mercado interno y externo.

Con información de El Financiero

leave a reply