Descartan cierre de automotrices en Nuevo León ante rebrote de Covid-19

El Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi, descartó que las plantas automotrices de esa entidad corran el riesgo de cerrar ante la posibilidad de un rebrote de contagios de Covid-19.

El funcionario precisó que podrían optar por reducir la movilidad de las personas para evitar contagios y señaló que la industria automotriz y de autopartes ha cumplido con todos los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por su parte, el director general del Clúster Automotriz (CLAUT) de Nuevo León, Manuel Montoya, mencionó que pese a que los casos de coronavirus van en aumento, las empresas ya cuentan con un protocolo de seguridad sanitaria y no pretenden cerrar las plantas.

En esto coincidió el presidente ejecutivo de Ternium México y presidente del Consejo del CLAUT, César Jiménez, y aseguró que todas las empresas que conforman el clúster cuentan con el equipo necesario para garantizar la seguridad sanitaria de cada uno de los colaboradores.

Con información de Revista T21.

leave a reply