Impacto por coronavirus se verá hasta marzo, prevén rápida recuperación de China

De acuerdo con el estratega de Wells Fargo, Brendan McKenna, el impacto real del coronavirus sobre la economía global podría estar disponible hasta finales de marzo ya que aún es incierto el tamaño de los daños y no se sabe el período de tiempo en que la propagación del virus alcanzará su punto máximo.

El banco recortó el pronóstico de crecimiento para la economía china durante el primer trimestre de 5.9% a 5.1% que tenía antes de las primeras noticias relacionadas con el coronavirus.

El estratega mencionó que el mercado parece estar valorando que virus está siendo contenido, “pero no sorprende que la precisión de los datos chinos relacionados con la propagación y el número de muertos por el coronavirus este siendo cuestionada desde que se informó por primera vez el brote”, señaló.

El presidente de China, Xi Jinping, dijo que su país tiene la capacidad de lograr sus objetivos de crecimiento económico y desarrollo social, por lo que “derrotará a la epidemia”, establece información de El Financiero.

Sin embargo, el optimismo de Xi no es compartido por economistas de otros países, que han reducido sus pronósticos de crecimiento, ya que los efectos del brote son peor de lo que se pensaba.

Recuperación de China por coronavirus será ‘rápida’: FMI

Por su parte, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, informó que se están recopilando datos para evaluar el impacto que el brote ha tenido en China, y espera ver una recuperación “rápida” a pesar de la considerable incertidumbre que rodea la situación.

El pronóstico principal del FMI es una recuperación rápida en la segunda economía del gigante asiático, a medida que los fabricantes compensen el tiempo perdido y los almacenes se reabastezcan. Lo anterior significaría que el impacto en la economía global probablemente también sea contenido.

Con información de El Financiero.

leave a reply