En el marco del del 30 aniversario de su planta en El Marqués, Querétaro, Mars Pet Nutrition anunció que se encuentra en la fase final de una inversión de 3,500 millones de pesos (mdp), iniciada en 2022, con la que fortalecerá su presencia en el creciente mercado de mascotas y su compromiso con la iniciativa “Hecho en México”.
Miguel Fuertes, director general de la empresa, destacó que esta planta es hoy la más grande del mundo para la compañía en el segmento de alimento para mascotas, lo que posiciona a México como un centro estratégico para el suministro de mercados en Sudamérica y Norteamérica.
Esta expansión generará cerca de 1,000 empleos directos e indirectos.
El 80% de los insumos utilizados provienen de proveedores nacionales, incluyendo proteínas que antes se importaban.
Además, la empresa colabora con agricultores mexicanos para mejorar prácticas agrícolas y elevar la producción de maíz.
Gracias a la producción local y al cumplimiento con las reglas del T-MEC, la planta no está sujeta a aranceles estadounidenses.
Actualmente, la planta produce 522,000 toneladas anuales de alimento seco y húmedo para mascotas, con 14 líneas de producción. El 85% se destina al mercado nacional y el 15% se exporta a países como Estados Unidos, Argentina y Colombia.
Mars comercializa un portafolio de 90 productos bajo marcas como Pedigree y Whiskas, incluyendo opciones especializadas en salud y alta proteína.
El mercado de alimento para mascotas en México tiene un valor estimado de 3,000 a 3,500 millones de dólares y sigue creciendo a un ritmo sostenido, impulsado por el aumento en el número de mascotas en el país.
Con información de El Economista.
