A partir del 1 de julio, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pondrá en funcionamiento una nueva plataforma de videollamadas para agilizar el acceso de los contribuyentes a trámites y servicios a través de Oficina Virtual.
El nuevo sistema permitirá ingresar a las citas mediante un enlace enviado por correo electrónico, sin necesidad de instalar o descargar aplicaciones en computadoras, celulares o tabletas.
Oficina Virtual es un canal de atención remota mediante videollamada en tiempo real con personal del SAT. A través de este medio, se pueden realizar trámites como la inscripción en el RFC para personas físicas, cambio de domicilio, corrección o cambio de nombre, corrección o incorporación de CURP, entrega de constancias, asistencia virtual y orientación fiscal.
También está disponible para mexicanos que viven en el extranjero sin obligaciones fiscales y que deseen inscribirse al RFC.
El rediseño de la plataforma fue desarrollado por personal del SAT sin generar costos adicionales para la institución. El uso de esta herramienta, al igual que otras aplicaciones y trámites fiscales del organismo, es gratuito.
Con esta modernización, el SAT busca facilitar el cumplimiento oportuno de las obligaciones fiscales a través de canales de atención remota.
Con información del SAT