El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, confirmó que México mantiene negociaciones con Estados Unidos para eliminar el arancel del 25% sobre las exportaciones de acero y aluminio, sin establecer una fecha límite para resolver el tema.
Al término del evento Impulsando la creatividad y el futuro de México, Ebrard aseguró que las pláticas están en una fase muy avanzada y mantiene el optimismo sobre una resolución exitosa.
Ebrard comentó que está en contacto diario con el Departamento de Comercio y la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR), y destacó que las exportaciones mexicanas de aluminio a EE. UU. apenas alcanzan las 100 mil toneladas.
También explicó que las tensiones internacionales, como el conflicto entre Israel e Irán, han ocasionado la cancelación de reuniones, lo que ha retrasado las negociaciones.
Por último, resaltó el potencial económico de México gracias a su fuerza demográfica joven, en contraste con su principal socio comercial, y subrayó que el país tiene una década clave para aumentar su capacidad de generar valor agregado.
Con información de El Universal.