Habrá certificados de autorregulación para transportistas

La SICT trabaja en diversas acciones para mejorar la eficiencia operativa del autotransporte de carga en México. 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), trabaja en diversas acciones para mejorar la eficiencia operativa del autotransporte de carga en México. 

Entre las medidas destacan el reconocimiento de empresas autorreguladas, la promoción de paraderos seguros en puntos estratégicos y la integración de información generada por concesionarios de autopistas.

Según Luis Ruiz, titular de la DGAF, estas acciones permitirán otorgar un distintivo visible a las unidades que cumplan con regulaciones clave, facilitando su circulación por carreteras federales y reconociendo su cumplimiento en aspectos como pesos y dimensiones y tiempos de conducción. Este distintivo será aplicable tanto a grandes empresas como a transportistas independientes.

En paralelo, se busca fomentar la inversión privada para la construcción y operación de paraderos seguros que mejoren las condiciones de descanso y seguridad de los operadores.

Con información de El Economista.