Heineken anuncia inversión histórica en México por 2,750 mdd

Heineken México confirmó una inversión récord de 2,750 millones de dólares, que incluye la construcción de una nueva planta cervecera en Kanasín, Yucatán

Heineken México confirmó este lunes una inversión récord de 2,750 millones de dólares, que incluye la construcción de una nueva planta cervecera en Kanasín, Yucatán, y generará más de 3,000 empleos directos e indirectos. 

Esta será su octava planta en el país y forma parte de un plan estratégico a largo plazo que apunta a crecimiento, sustentabilidad e innovación.

El anuncio fue acompañado por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien destacó la relevancia de esta inversión para impulsar el desarrollo industrial del sureste del país, gracias a su disponibilidad hídrica y creciente infraestructura logística.

El CEO de Heineken México, Oriol Bonaclocha, explicó que la nueva planta fortalecerá el suministro en la península de Yucatán y reiteró el compromiso de la empresa con México y su visión sustentable basada en tres pilares: ambiental, social y de consumo inteligente.

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, destacó que esta inversión de más de 500 millones de dólares en la planta de Kanasín se enmarca en el programa nacional de expansión de parques industriales, con el objetivo de reducir desigualdades y generar desarrollo en comunidades del sureste.

El proyecto se integra a la estrategia de la AMPIP (Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados), que planea la creación de 116 nuevos parques industriales. 

Héctor Ibarzábal, CEO de Fibra Prologis, señaló que se trabaja de manera coordinada con el gobierno federal para garantizar condiciones óptimas de inversión, atendiendo temas clave como energía, agua, seguridad y conectividad vial.

Con información de El Economista.