Inhabilitan a transportistas en frontera por no hablar inglés

Transportistas mexicanos fueron inhabilitados para operar en la frontera entre Estados Unidos y Canadá por no acreditar un dominio aceptable del idioma inglés

Transportistas mexicanos fueron inhabilitados para operar en la frontera entre Estados Unidos y Canadá por no acreditar un dominio aceptable del idioma inglés, informó Alfonso Millán, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

De acuerdo con Millán, los reportes indican que los operadores fueron puestos fuera de servicio por autoridades fronterizas estadounidenses, específicamente por agentes del Custom Border Patrol, al no demostrar habilidades mínimas en el idioma para circular.

Explicó que esta disposición está vigente desde la administración del expresidente Barack Obama y no representa una medida nueva, aunque señaló que podrían requerirse ajustes y mayor coordinación con las autoridades.

Advirtió que estas medidas pueden generar afectaciones a la cadena logística y operativa del transporte internacional, por lo que exhortó a las empresas a reforzar la capacitación de los operadores. Añadió que el dominio del inglés se ha convertido en un requisito para mantener la competitividad en los cruces fronterizos con Estados Unidos y Canadá.

Con información de Uniradio