La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) otorgó una prórroga hasta el 30 de junio para que los autotransportistas realicen la verificación obligatoria de condiciones físico-mecánicas de unidades. La medida aplica a unidades con dígitos 5 o 6 en la placa de identificación.
El aviso fue publicado por la Dirección General de Autotransporte Federal de la SICT en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y establece que la verificación debe cumplir con las especificaciones de la NOM-068-SCT-2-2014.
La disposición está dirigida a personas físicas o morales permisionarias del autotransporte federal de pasajeros, turismo y carga; del transporte privado de personas y de carga; arrastre privado; autotransporte internacional de pasajeros, turismo y carga; así como a quienes prestan servicios auxiliares de paquetería y mensajería, arrastre y salvamento.
Los vehículos propios o arrendados deberán someterse a la verificación en las Unidades de Inspección acreditadas y aprobadas, y obtener el dictamen correspondiente.
El aviso entrará en vigor el jueves 29 de mayo de 2025.
Con información de la SICT