Trump evalúa exenciones a aranceles de autopartes

Trump informó que considera otorgar exenciones temporales a algunos fabricantes de automóviles para evitar el arancel del 25 por ciento a las importaciones de autopartes

El presidente Donald Trump informó que considera otorgar exenciones temporales a algunos fabricantes de automóviles en Estados Unidos para evitar el arancel del 25 por ciento a las importaciones de autopartes, previsto para entrar en vigor el 3 de mayo.

Cuestionado en la Casa Blanca sobre posibles exenciones para ciertas industrias respecto a los aranceles impuestos en meses recientes, Trump mencionó el caso de las automotrices, señalando que su objetivo es que las autopartes se produzcan en Estados Unidos.

“Estoy considerando algo para ayudar a algunas compañías automotrices que están haciendo el cambio de usar piezas fabricadas en Canadá, México y otros lugares. Y necesitan algo de tiempo, porque las van a fabricar aquí. Pero necesitan algo de tiempo. Por eso estoy hablando de cosas así”, declaró.

Desde marzo, Trump impuso un arancel de 25 por ciento a los automóviles importados a Estados Unidos. En el caso de vehículos fabricados bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se aplicó también el arancel del 25 por ciento al contenido canadiense y mexicano, lo que contraviene las disposiciones del acuerdo.

Según el sitio de noticias Politico, un grupo de compañías automotrices extranjeras con plantas en territorio estadounidense solicitó a la Oficina del Representante Comercial y al Departamento de Comercio una excepción a los aranceles de autopartes programados para el 3 de mayo.

Con información de Reforma