La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que existen posibilidades de complementación económica con Brasil, tras reunirse con el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en el marco de la cumbre de la CELAC.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum indicó que México y Brasil son las principales economías de América Latina y el Caribe, y que existen áreas en las que se podría trabajar en conjunto. Mencionó sectores como la industria automotriz y la producción de medicamentos, destacando que ambos países cuentan con grandes armadoras y regulaciones similares.
La mandataria explicó que su gobierno ya extendió una invitación al equipo de la secretaría de Industria y Comercio de Brasil para realizar una reunión en mayo. Como parte de los acuerdos, se prevé un encuentro posterior entre empresarios de ambos países.
En el caso del sector farmacéutico, Sheinbaum informó que México enviará un equipo para conocer el proceso que ha seguido la agencia estatal brasileña en la fabricación de medicamentos.
También recordó que propuso en el foro de la CELAC la realización de una cumbre de “bienestar” con la participación de los 33 países miembros, con el objetivo de discutir posibles mecanismos de cooperación y expansión económica en la región.
Con información de El Economista