UE endurece restricciones a importaciones de acero

La Comisión Europea anunció que a partir del próximo mes reducirá las cuotas de importación de acero en la Unión Europea

La Comisión Europea anunció que a partir del próximo mes reducirá las cuotas de importación de acero en la Unión Europea, con el objetivo de limitar el ingreso de productos sin aranceles y proteger la producción siderúrgica del bloque.

La medida disminuirá aproximadamente un 15 % los volúmenes permitidos dentro de los contingentes establecidos, según indicó el vicepresidente de la Comisión, Stéphane Séjourné, en entrevista con Reuters. Las importaciones que superen dichos límites estarán sujetas a un arancel del 25 %.

Además, la Comisión estableció que los países no podrán trasladar los contingentes no utilizados de otras naciones ni aplicarlos a categorías con alta presión importadora y bajo consumo.

Según la Comisión, esta decisión busca generar condiciones para que los productores de acero en la UE incrementen su producción, recuperen cuota de mercado y fomenten la inversión en acero ecológico.

Con información de El Economista