Denuncian injerencia sindical en Modern Metal Alloys

Transformación Sindical presentó una queja laboral contra la empresa Modern Metal Alloys por presunta injerencia en la actividad sindical

Transformación Sindical presentó una queja laboral contra la empresa Modern Metal Alloys, ubicada en Querétaro, por presunta injerencia en la actividad sindical de los trabajadores.

Según la organización, representantes de la empresa promovieron la afiliación a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), encabezada por el diputado Pedro Haces, a pesar de que Transformación Sindical ya contaba con una constancia de representatividad.

La empresa fabricante de aluminio se negó a firmar un contrato colectivo, argumentando que Transformación Sindical no representa a los trabajadores sindicalizados.

Transformación Sindical ha presentado quejas similares en contra de Unique Fabricating y Autoliv, ambas con sede en Querétaro. Su líder, Eduardo Castillo, informó que la queja fue aceptada por el Gobierno de Estados Unidos y que agregados laborales visitarán el centro de trabajo para realizar una investigación.

Con información de Reforma