La Secretaría de Economía y el Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) acordaron establecer mesas de trabajo para elaborar un nuevo decreto que regule la operación de las maquiladoras.
Index destacó que el objetivo de esta iniciativa es facilitar el comercio, aumentar el contenido nacional, sustituir importaciones, generar 1.5 millones de empleos en el sector manufacturero y atraer inversiones en sectores estratégicos como semiconductores, eléctrico y electrónico, televisores, textil y confección, calzado, automotriz y tecnologías.
Uno de los acuerdos alcanzados es la revisión de trámites que han generado contratiempos para obtener la “membresía Index 2025”, la cual representa una inversión significativa y la creación de empleos formales.
Además, se anunció la realización de un evento B2B de productos textiles, organizado por la Secretaría de Economía en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), donde proveedores presentarán detalles sobre sus insumos en rondas de negociación.
Con información de El Universal.