El secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, elogió al Reino Unido y México por no tomar represalias ante los aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump, advirtiendo que aquellos países que respondan con medidas similares enfrentarán consecuencias severas.
En ese sentido, Trump anunció un arancel del 200% a productos alcohólicos de la Unión Europea, en represalia por las medidas de la UE contra los aranceles al acero y aluminio estadounidenses.
Según Lutnick, la intención del presidente es fortalecer la industria nacional y los países que cooperen recibirán un trato preferencial.
Por otro lado, Canadá anunció represalias comerciales contra Estados Unidos tras la imposición de un arancel del 25% a sus importaciones de acero y aluminio.
Los ministros de Finanzas, Dominic LeBlanc; Exteriores, Mélanie Joly; e Industria, Francois-Philippe Champagne, informaron que Canadá aplicará un arancel del 25% a 29 mil 800 millones de dólares (mdd) canadienses en productos estadounidenses, incluidos acero, herramientas, ordenadores y equipos deportivos.
Estos nuevos gravámenes se suman a los que Canadá ya aplicaba a otros 30,000 mdd canadienses en bienes de EE. UU., alcanzando un total de aproximadamente 60 mil mdd canadienses en productos afectados.
Con información de El Financiero.