Samsung Electronics detuvo sus planes de trasladar parte de su producción de refrigeradores desde su planta en Gwangju, Corea del Sur, a México, según informó el alcalde de la ciudad, Kang Gi-jung.
Durante una conferencia de prensa, Kang citó declaraciones del vicepresidente de la fábrica, Park Sung-ho, quien le aseguró que la reubicación “ya no está en vigor, por el momento”, de acuerdo con medios como Yonhap y Korea JoongAng Daily.
En respuesta a la agencia EFE, Samsung no confirmó la información y señaló que monitoreará la situación y responderá con flexibilidad.
A finales del año pasado, la empresa evaluó trasladar la producción de modelos antiguos de refrigeradores a México, lo que generó preocupación en Gwangju.
Ahora, Samsung busca garantizar la estabilidad operativa de su planta en Corea del Sur ante la política comercial de Estados Unidos y otros factores económicos, según Yonhap.
Actualmente, la compañía opera dos fábricas en México: una en Querétaro, enfocada en electrodomésticos, y otra en Tijuana, especializada en televisores.
Con información de El Universal.