El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que la “guerra comercial” con Estados Unidos seguirá “en el futuro cercano” tras una conversación telefónica con el presidente Donald Trump, la cual calificó de “llamativa”.
Trudeau reconoció que la conversación, de unos 50 minutos, tuvo momentos de tensión, especialmente después de que Trump impusiera un arancel del 25% a productos canadienses, salvo en el sector automotriz. Según la cadena CBC, el mandatario estadounidense no parece dispuesto a ampliar exenciones ni a frenar nuevas medidas previstas para el 2 de abril.
Por su parte, Trump criticó nuevamente a Trudeau, acusándolo de hacer una “terrible” labor y sugiriendo que usa el conflicto comercial con fines políticos.
En Truth Social, Trump declaró: “Creo que Justin Trudeau está usando el problema de los aranceles, provocado principalmente por él, para presentarse de nuevo como primer ministro”.
Sin embargo, Trudeau ha reiterado que no buscará la reelección y planea dejar el cargo cuando su partido elija a su sucesor.
Con información de El Economista.