Grupo Herdez, la empresa mexicana del sector alimentario, planea duplicar sus inversiones en 2025, destinando entre mil 500 y 2 mil millones de pesos (mdp) para aumentar su capacidad de producción y otros proyectos estratégicos.
Esta inversión representará un incremento del 53 al 104% respecto a los 978 mdp invertidos en 2024.
De ese total, 500 mdp se destinarán a la migración de su sistema ERP, y el resto se enfocará en proyectos como el aumento de la capacidad de la línea de salsas para exportación y la instalación de una nueva línea de pasta larga para Barilla.
Grupo Herdez prevé un crecimiento en ventas de entre el 6 y 8% en 2025, con el segmento Impulso, que incluye helados, café y alimentos enlatados, experimentando el mayor aumento (19 a 21%).
En cuanto a las presiones económicas, la empresa anticipa un impacto en los márgenes operativos debido al aumento de costos, fluctuaciones cambiarias y mayores gastos operativos, especialmente en logística.
A pesar de estas dificultades, se espera que la utilidad neta consolidada aumente entre el 9 y 11% respecto a 2024, impulsada por la normalización de los precios del aguacate y las eficiencias operativas de MegaMex, la empresa conjunta entre Herdez Del Fuerte y Hormel Foods.
Con información de El Economista.