Nestlé anunció una inversión de 1,000 millones de dólares en México para los años 2025-2027, que se destinará a proyectos en sus plantas de Veracruz, Guanajuato, Querétaro y Estado de México, además de un nuevo centro de distribución.
Esta inversión consolidará a la empresa como un centro exportador. El CEO de Nestlé para la Zona Américas, Steve Presley, y el presidente ejecutivo de Nestlé México, Fausto Costa, se reunieron con la presidenta Claudia Sheinbaum para hacer el anuncio.
Costa destacó que los proyectos buscan impactar positivamente en el desarrollo económico y la prosperidad de los estados donde la empresa opera.
Además, Nestlé planea comprar productos del campo por 2,045 millones de dólares entre 2025 y 2027.
Con más de 94 años en México, Nestlé emplea a más de 13,000 personas directamente y medio millón en su cadena de valor, con un 45.6% de su plantilla laboral compuesta por mujeres.
Con información de Expansión.