Experiencia y retención de talento, entre las prioridades de RRHH en 2025

El estudio Market Research 2025, realizado por Pandapé, revela que uno de los principales retos para las empresas en 2025 será la fidelización del talento.

El estudio Market Research 2025, realizado por Pandapé, revela que uno de los principales retos para las empresas en 2025 será la fidelización del talento, ya que siete de cada 10 trabajadores planean cambiar de empleo.

Ivonne López, gerente de marca y experiencia del candidato en Pandapé, destaca que las organizaciones deben crear entornos donde los empleados se sientan valorados y escuchados, lo cual mejora el clima laboral y aumenta la productividad. 

Estrategias como la formación continua, el reconocimiento y un liderazgo empático son claves para mantener a los equipos comprometidos.

El estudio señala que las empresas con altos niveles de compromiso laboral reducen la rotación en hasta un 65% y aumentan la productividad en hasta un 22%. 

Según López, las empresas están apostando por una mayor personalización en las experiencias de los empleados, alejándose de los programas genéricos. 

La personalización, el crecimiento y el propósito serán los tres pilares del futuro del trabajo, con un enfoque en crear un entorno donde los empleados se sientan como en casa y vean su trabajo como parte de un propósito más grande.

Para lograr esta personalización, las organizaciones deben conocer las aspiraciones y motivaciones de sus colaboradores, lo que incluye ofrecer beneficios relevantes y empoderar a los empleados para que se sientan valorados. 

Esto ayudará a que las empresas creen una marca empleadora sólida y atraigan y retengan talento de manera más efectiva.

Con información de El Economista.