La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) emitió una resolución contra Kingtom Aluminio S.R.L., de propiedad china en la República Dominicana, por el uso de trabajo forzado en la producción de productos de aluminio, violando la sección 1307 del Código de EE. UU.
A partir de ahora, los productos fabricados por Kingtom Aluminio S.R.L. serán incautados en todos los puntos de entrada de EE. UU.
Durante la investigación, CBP identificó indicadores de trabajo forzado según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), tales como abuso de vulnerabilidad, intimidación, retención de salarios, violencia física y sexual y exceso de horas de trabajo.
El Título 19 del Código de los Estados Unidos § 1307 prohíbe la importación de “todos los bienes, productos, artículos y mercancías extraídos, producidos o fabricados total o parcialmente en cualquier país extranjero mediante el trabajo de presos o/y trabajo forzado o/y trabajo en régimen de servidumbre, incluido el trabajo infantil forzado o en régimen de servidumbre”.
Con base en lo anterior, se destaca que los productos hechos en México con importaciones provenientes de esta empresa también serán incautados por la CBP.
Con información de la CBP.