SAT ofrece facilidades de pago para regularizar adeudos fiscales

El SAT cuenta con estímulos fiscales que permite a personas físicas y morales regularizar sus adeudos fiscales con importantes beneficios.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuenta con estímulos fiscales que permite a personas físicas y morales regularizar sus adeudos fiscales con importantes beneficios.

De acuerdo con el abogado fiscalista Jorge Alberto Pickett Corona, este beneficio, establecido en la Ley de Ingresos de la Federación y el Presupuesto de Egresos, busca reducir o eliminar multas, recargos y gastos de ejecución derivados de contribuciones federales y cuotas compensatorias.

Para acceder a este estímulo, los contribuyentes deben cumplir con ciertos requisitos, como no haber superado los 35 millones de pesos en ingresos anuales y presentar una solicitud ante el SAT antes del 30 de septiembre de 2025. Además, el pago debe realizarse dentro de los 30 días naturales posteriores a la emisión del formulario correspondiente.

Este beneficio fiscal no aplica en créditos fiscales remitidos al SAT para cobro, ni para pagos realizados en especie o mediante compensación. Tampoco podrán acceder a él aquellos contribuyentes que hayan recibido condonaciones fiscales en el marco del Decreto publicado el 20 de mayo de 2019.

El estímulo fiscal del 100% en multas, recargos y gastos de ejecución aplica a contribuyentes que cumplan con su regularización en contribuciones omitidas de ejercicios 2023 o anteriores, pagando en una sola exhibición, antes del 31 de diciembre de 2025.

“Este estímulo fiscal busca incentivar la regularización de adeudos y aliviar la carga fiscal de miles de contribuyentes, consolidando un paso hacia la recuperación financiera”, afirmó Pickett Corona.

Con información de Uniradio