El gobierno de México cancelará las patentes de los agentes aduanales involucrados en la importación ilegal de mercancías confiscadas en el operativo realizado el jueves pasado en la plaza de Izazaga 89, Ciudad de México, informó Marcelo Ebrard, secretario de Economía.
En el operativo se aseguraron 262 mil 334 piezas con un valor de aproximadamente 7.5 millones de pesos.
Ebrard destacó la responsabilidad de los agentes aduanales en las importaciones ilegales y señaló que se tomarán medidas contra las agencias involucradas, anunciando la cancelación de sus patentes conforme a la ley.
Además, el funcionario indicó que, como parte de la “Operación Limpieza”, se realizarán más operativos en todo el país, y todas las mercancías incautadas serán destruidas.
Sobre el operativo de Izazaga 89, Ebrard mencionó que los productos provenían de Bangladesh, China, Malasia, Vietnam e Indonesia.
También hizo llamados a los arrendadores para que no alquilen espacios a la delincuencia, advirtiendo que se aplicará extinción de dominio al propietario de la plaza.
Asimismo, pidió la colaboración de la ciudadanía para evitar la compra de productos de contrabando y recordó que la responsabilidad de hacer cumplir la ley recae sobre las autoridades mexicanas.
Con información de El Economista.