Las empresas enfrentan dificultades para encontrar talento capacitado, lo que ha llevado a implementar estrategias para retener al personal existente, según Manpower.
Tania Arita, directora de reclutamiento de Talent Solutions de ManpowerGroup, destacó que el 67% de las empresas enfrentan estos retos, y el 45% recurre a la capacitación y promoción laboral como medidas clave para mantener a sus empleados. Además, el 43% de los empleadores mejoran el balance vida-trabajo.
Arita explicó que los empleados buscan no solo un salario competitivo, sino también oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional, independientemente de la generación a la que pertenezcan.
La falta de condiciones de trabajo equilibradas podría llevar al 31% de los trabajadores a considerar cambiar de empleo si se les ofrece una mejor combinación entre trabajo y estilo de vida.
ManpowerGroup advirtió que los líderes que no invierten en el desarrollo de sus equipos corren el riesgo de perder talento valioso y afectar la motivación de los empleados.
Con información de Reforma.