El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, supervisó los avances en la simplificación y digitalización de trámites en las oficinas desconcentradas de la Ciudad de México.
Desde octubre, el SAT modificó los procesos para simplificar la inscripción al RFC, eliminando la necesidad de preinscripción en el portal.
Además, para la inscripción y renovación de la e.firma de personas físicas, solo se requiere la credencial para votar vigente o una memoria USB, según el caso.
La Constancia de Situación Fiscal (CSF) es uno de los trámites más demandados, y desde octubre se puede obtener fácilmente con huella digital o credencial para votar en las oficinas del SAT, o de forma digital a través del portal y otros medios.
Entre el 1 de octubre y el 6 de noviembre de 2024, se emitieron casi 535 mil CSF, un 6% más que el mes anterior.
La digitalización de trámites ha beneficiado principalmente a entidades como el Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Nuevo León, con un 40% de los trámites realizados a nivel digital.
Con información del SAT.