El subsecretario de Comercio Exterior, Luis Rosendo Gutiérrez, se reunió en Washington DC con Cara Morrow, Asesora Superior de la Representante Comercial de EE.UU.
Las partes revisaron diversos temas de la agenda bilateral comercial y acordaron trabajar coordinadamente de cara a la revisión del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), prevista para 2026.
El equipo estadounidense consideró como muy buena señal el que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum haya enviado al equipo comercial de México a la capital de ese país, a menos de un mes de haber iniciado.
“Con esta visita, podemos decir que se inició el diálogo para la revisión del T-MEC. La instrucción del secretario Marcelo Ebrard es trabajar de cerca con nuestros socios de Norteamérica”, explicó el subsecretario Gutiérrez Romano.
“Trabajaremos para consolidar a Norteamérica como una región que protege a sus trabajadores, que apoya a sus productores y la cual se fortalece para ser el bloque más competitivo del mundo”, añadió.
Con información de la Secretaría de Economía