México espera ola de inversión para ensamble de motos chinas

La industria de motocicletas en México espera una fuerte inversión de empresas chinas para ensamblar motos en el país en los próximos meses.

La industria de motocicletas en México espera una fuerte inversión de empresas chinas para ensamblar motos en el país en los próximos meses, informó Laura González, directora del Salón Internacional de la Motocicleta en México (SIMM). 

Actualmente, el 90% de las motocicletas comercializadas en México son importadas, en su mayoría de China, pero se anticipa que la producción local aumente, impulsada por la demanda de vehículos de dos ruedas, tanto de combustión como eléctricos.

González destacó que, al igual que en la industria automotriz, las empresas chinas están ingresando agresivamente al mercado mexicano, lo que ha llevado a la expansión del SIMM a tres salas de exposiciones para 2025. 

Se espera que el número de marcas ensambladoras en México aumente de 10 a 15 o 16 para el próximo año.

Laurent Autier, presidente de la Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas (AMFIM), mencionó que la demanda de motocicletas ha crecido un 45%, con ventas que superaron las 540 mil unidades de enero a julio de este año.

Para finales de 2024, se espera que las ventas alcancen 1.4 millones de unidades, un 7% más que el año anterior.

Con información El Economista.