El proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), que conecta Salina Cruz con Coatzacoalcos, tomará entre tres y cinco años más para su desarrollo y consolidación, según la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (Amacarga) y la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM).
Juan Pablo Pacheco, presidente de Amacarga, y los representantes de la ANIERM, Javier Lagunes y Marco Antonio Santizo, destacaron la necesidad de finalizar la construcción de los polos de desarrollo y encontraron oportunidades de inversión tanto públicas como privadas para infraestructura logística, específicamente en el ferrocarril de carga.
Pacheco señaló que es necesaria más infraestructura para el movimiento y almacenamiento de carga, lo que requerirá acuerdos con ejidatarios e inversionistas.
Agregó que el puerto de Coatzacoalcos, especializado en químicos y energéticos, cuenta con potencial de desarrollo en proyectos de infraestructura y comerciales.
Además, mencionó la importancia de realizar ajustes en el tendido eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad para evitar riesgos en el servicio intermodal de doble estiba.
Con información de El Universal.