En julio, el empleo en la industria manufacturera creció un 0.1% mensual, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El personal dependiente aumentó un 0.1%, mientras que el no dependiente disminuyó un 1.9%.
La producción de obreros y técnicos en producción creció un 0.1%, y la de empleados administrativos, contables y de dirección, un 0.2%.
Diez de las 21 actividades del sector mostraron incrementos en sus plantillas laborales, destacando la industria de la madera (+1.4%), otras industrias manufactureras (+1.3%) y la fabricación de productos metálicos (+0.9%). Por otro lado, se reportaron recortes en la fabricación de muebles, colchones y persianas (-4.7%), la industria del papel (-1.8%) y en insumos y acabado de textiles (-1.1%).
En cuanto a las horas trabajadas, no hubo variaciones generales. Las horas del personal dependiente crecieron un 0.1%, mientras que las del personal no dependiente cayeron un 3.0%. Las remuneraciones medias reales en el sector disminuyeron un 0.7% mensual, con caídas del 0.6% para el personal dependiente y del 2.5% para el no dependiente.
Con información de El Universal.