Italia voltea a México y Vietnam para sus autopartes

Italia está buscando alternativas para sus mercados de exportación de componentes de vehículos debido a varios factores.

Italia está buscando alternativas para sus mercados de exportación de componentes de vehículos debido a la crisis que afecta a Volkswagen y la reducción esperada en la demanda de Alemania. 

Antonio Tajani, Ministro de Asuntos Exteriores italiano, comentó que están considerando a México y Vietnam como posibles nuevos mercados para compensar la disminución en Alemania, que es el principal destino para las exportaciones italianas de piezas de automóvil. 

El anuncio de Volkswagen sobre el cierre anticipado de sus plantas en Alemania y el fin de un programa de seguridad en el empleo, vigente desde 1994, subraya la necesidad de Italia de reforzar su presencia en otros mercados. 

Según el grupo de presión automovilístico ANFIA, Alemania recibió exportaciones italianas de componentes de vehículos por un valor de 5 mil 200 millones de euros (aproximadamente 5 mil 800 millones de dólares) el año pasado.

Con información de El Economista.