En julio, el indicador de exportaciones de empresas manufactureras de Nuevo León continuó su contracción, registrando 46.76 puntos, según el reporte de Expectativas Económicas de la manufactura de Caintra.
Este es el segundo mes consecutivo con disminución, después de ubicarse en 47.95 puntos en junio.
Además, otros índices también mostraron contracción en julio. La capacidad utilizada se situó en 49.99 por ciento y el número de trabajadores en 49.75 puntos, ambos en retroceso por segundo mes consecutivo. De los nueve indicadores analizados, solo tres mostraron contracción.
En cuanto a los factores que obstaculizaron el desempeño de las empresas, el panorama político y la escasez de personal fueron los más destacados, con 49.02 y 44.12 por ciento, respectivamente.
La menor demanda externa y una actividad económica débil afectaron al 27.45 y 26.47 por ciento de las empresas.
Caintra también destacó un aumento en los problemas de inseguridad y logística de transporte, que impactaron al 24.51 por ciento y 22.55 por ciento de las empresas consultadas, respectivamente.
A pesar de estos desafíos, el 36 por ciento de las empresas invirtió en maquinaria y equipo durante julio, la cifra más alta del año.
Con información de Reforma.