A partir de este mes de septiembre, se espera un incremento significativo en el flujo de camiones de carga que cruzan por las aduanas de Tijuana, lo que provocará un aumento en el congestionamiento vehicular en la zona industrial de Otay y sus alrededores.
Según Alfonso Millán Chávez, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Tijuana, durante la temporada alta, que abarca los meses de septiembre y octubre, se puede llegar a registrar el tránsito de hasta 5 mil camiones de carga diariamente, tanto de importación como de exportación.
Millán Chávez explicó que los días festivos en Estados Unidos suelen incrementar el volumen de mercancías que se transportan a través de las aduanas de Tijuana.
Además, recordó que en años anteriores se han registrado picos de hasta 6 mil unidades de carga diarias, por lo que se prevé que este año se pueda repetir este escenario.
El delegado de Canacar atribuyó el aumento en el flujo de camiones de carga a la recuperación económica y a la mayor demanda de productos en ambos lados de la frontera.
Con información de El Imparcial