De acuerdo con un estudio de NTT Data, el 94% de las empresas en América Latina carecen de una estrategia tecnológica clara que defina áreas de inversión y capacitación en herramientas como la Inteligencia Artificial (IA), Edge Computing o realidad virtual.
Alberto Otero, head of Digital Technology de NTT DATA Europe & Latin America, afirmó que sólo el 6 por ciento de las empresas cuenta con una estrategia que les permita identificar retos y necesidades tecnológicas.
Por su parte, Juan Carlos Montero Vilchis, head of Digital Technology de NTT DATA México, señaló que solo las empresas saben qué tecnologÃa requieren y en qué área, como contabilidad, ventas o producción.
A pesar de que el 92% de las empresas afirma haber tenido éxito al emplear tecnologÃas emergentes, sólo el 45% reportó un rendimiento positivo de su inversión.
Además, el 58% de los directivos considera que estas tecnologÃas mejoran la eficiencia y productividad, y el 48% destaca su utilidad para tomar decisiones más rápidas.
Cave destacar que la IA ha ganado terreno en sectores como retail, manufactura, banca e industrial.
Con información de Reforma.