La Administración de la Vía Corta Tijuana-Tecate (Admicarga) informó que se requiere adecuar la infraestructura ferroviaria en Estados Unidos para concretar el proyecto de exportación ferroviaria con ruta San Ysidro-Tijuana.
José Antonio Rodríguez Otaño, titular de Admicarga, señaló que la iniciativa sigue avanzando y ya se ha entablado comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Gobierno de Estados Unidos para iniciar las operaciones.
Rodríguez Otaño destacó que el ferrocarril de Tijuana es el único en México que no realiza exportaciones y que la activación del proyecto requiere labores de generación de infraestructura ferroviaria en Estados Unidos.
En México, ya se están instalando filtros de rayos x en la estación de la Vía Corta Tecate-Tijuana, obra a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Se espera que la habilitación de este medio de transporte brinde una solución logística a las maquiladoras que envían sus productos a Estados Unidos y les genere ahorros en su cadena de suministro.
Con información de El Imparcial
