Recaudación crece 11% real durante este sexenio

El SAT ha recaudado en este sexenio 20.5 billones de pesos, representando un aumento real de 11% comparado con el anterior.

Durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha recaudado 20.5 billones de pesos, lo que representa un crecimiento nominal de 6.2 billones de pesos y un aumento real de 11% en comparación con el sexenio anterior, informó el jefe del SAT, Antonio Martínez Dagnino, durante la celebración del 27 aniversario del órgano recaudador.

Martínez Dagnino aseguró que quienes antes no pagaban sus impuestos ahora ya lo están haciendo. De diciembre de 2018 a mayo de 2024, se han recaudado 23.56 billones de pesos, según estimaciones basadas en cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el sexenio de Enrique Peña Nieto (de diciembre de 2012 a noviembre de 2018), la recaudación de impuestos ascendió a 21.18 billones de pesos.

De esta manera, en el actual gobierno, la recaudación ha crecido 11.25% o 2.38 billones de pesos en términos reales.

Destacó que para cumplir con los objetivos del gobierno de López Obrador, se ha implementado el Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación, con una estrategia enfocada en aumentar los ingresos mediante esquemas de gestión de autoridad, acciones de fiscalización, combate a la corrupción y mejor atención al contribuyente.

Con información de El Economista