La planta de Flexi en Guanajuato, que fabricaba calzado para Timberland, ha cerrado debido a los problemas financieros de la empresa estadounidense y la competencia de las importaciones chinas en territorio nacional.
Mauricio Battaglia Velázquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado (Canaical), informó que la planta producía el 90% de las botas para la empresa estadounidense.
La caída en las ventas internacionales de Timberland y la saturación del mercado con productos chinos impidieron a Flexi adaptarse a nuevos clientes locales.
La Canaical ha solicitado a la Secretaría de Economía que intervenga para regular las importaciones de calzado chino a través de cuotas compensatorias.
La industria entregó un documento detallando los perjuicios causados por estas importaciones y espera una resolución preliminar favorable sobre la investigación antidumping en septiembre.
El sector del calzado busca el apoyo gubernamental para proteger los empleos nacionales y enfrentar la competencia de productos chinos.
Con información de El Financiero