La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), a través de su presidente Octavio de la Torre, ha propuesto extender por seis años más los estímulos fiscales y arancelarios que se aplican en la franja fronteriza Norte y Sur del país.
La propuesta incluye la extensión de cuatro decretos que benefician a 30 municipios de 10 entidades: Baja California, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Quintana Roo, Campeche y Tabasco.
Entre los decretos se encuentran el Decreto del Impuesto General de Importación para la Región Fronteriza y la Franja Fronteriza Norte, el Decreto de la Zona Libre de Chetumal, el Decreto de Estímulos Fiscales para la Región Fronteriza Sur y el Decreto de Estímulos Fiscales para la Región Fronteriza Norte.
De la Torre señaló que esta medida proporcionaría estabilidad y previsibilidad a las empresas y negocios familiares, permitiéndoles planificar a largo plazo y crecer, además de fomentar la competitividad y la generación de empleo en las regiones fronterizas.
Con información de El Universal