La Oficina del Censo informó que México alcanzó cifras récord en sus exportaciones de productos a Estados Unidos durante abril de 2024.
Las exportaciones mexicanas crecieron un 13.2% en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando los 43,066 millones de dólares. Este incremento superó la media de crecimiento de las importaciones totales al mercado estadounidense, que fue del 8.5%.
Este avance permitió a México obtener una participación del 15.9% en el total de compras externas estadounidenses de mercancías en los primeros cuatro meses del año, superando los niveles de años anteriores.
En contraste, las exportaciones canadienses de productos al mercado estadounidense subieron un 2.7% en abril, mientras que los embarques desde China cayeron un 4.2%.
México también incrementó sus importaciones desde Estados Unidos en un 18.3% en abril, con un total de 29,399 millones de dólares. Este aumento fue impulsado por la fortaleza del peso frente al dólar.
Las importaciones mexicanas desde Estados Unidos crecieron a doble dígito, mientras que las compras externas totales a ese mismo país aumentaron 5.6% en abril. Este resultado para México también estuvo influido por un efecto calendario, ya que la Semana Santa ocurrió en marzo en 2024 y en abril en 2023.
Con información de El Economista