El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México está trabajando en un arreglo para que la Garita de Otay II, actualmente en construcción en Tijuana, inicie operaciones en septiembre, a pesar de que las obras del lado estadounidense no estén concluidas.
Durante su conferencia matutina, el presidente destacó la importancia de esta garita para la población de Tijuana, que enfrenta largos tiempos de espera en los cruces fronterizos actuales.
“Estamos llegando a arreglos para que, aunque no esté terminada del otro lado, ya se pueda usar la nueva Garita de Otay II”, afirmó.
En abril, Raúl Manzano Vélez, ingeniero del Proyecto Otay II de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que la obra tenía un avance físico del 67%.
Este proyecto es parte de un esfuerzo conjunto entre México y Estados Unidos para mejorar la infraestructura fronteriza y agilizar el cruce de mercancías y tránsito entre ambos países.
López Obrador reiteró que la garita estará lista en septiembre, subrayando que será de gran ayuda para la comunidad de Tijuana.
Con información de Infobaja