Falta de capacidad en transporte de contenedores eleva fletes marítimos

Firmas de agentes de carga alertaron sobre la falta de contenedores vacíos en China, situación motivada por congestiones portuarias.

Firmas de agentes de carga alertaron a sus clientes sobre la falta de contenedores vacíos en China, situación motivada por congestiones portuarias en Singapur, India y Bangladesh.

La firma LINERLYTICA reportó un aumento en la congestión a nivel mundial y anticipó un mayor deterioro debido a interrupciones en los horarios de navegación en puertos asiáticos.

Datos de LINERLYTICA al 1 de junio mostraron barcos fondeados y contenedores detenidos en puertos como Singapur, Shanghái/Ningbo y Klang.

Eternity Group México advirtió sobre un empeoramiento de la congestión en junio, lo que obligaría a operadores a conseguir nuevos contenedores y fletar barcos, con aumentos de tarifas previstos.

Esta crisis ocurrió mientras las principales líneas navieras esperaban la entrega de más de 5.2 millones de contenedores, según datos de Alphaliner.

El SCFI, indicador de referencia de los fletes marítimos, registró un aumento por novena semana consecutiva.

El flete marítimo en la ruta Asia-costa oeste de América Latina también experimentó un aumento, alcanzando niveles similares a los de la pandemia.

Con información de T21