La secretaria de Economía de México, Raquel Buenrostro, se reunió con la representante de comercio de Estados Unidos, Katherine Tai, y la ministra de Comercio de Canadá, Mary Ng, en la Comisión de Libre Comercio del T-MEC en Phoenix, Arizona.
Durante el encuentro, las funcionarias destacaron los beneficios del T-MEC y la importancia de la cooperación regional.
Katherine Tai y Mary Ng expresaron preocupaciones sobre la política energética de México, que favorece a las empresas estatales, y discutieron la necesidad de avanzar en las consultas relacionadas. Tai también abordó la protección de la Totoaba y la Vaquita Marina, la triangulación del acero y aluminio, y las preocupaciones sobre el mercado de telecomunicaciones de México.
Ng manifestó inquietudes sobre las políticas mexicanas en energías renovables, minería y la nueva ley de dieta sustentable. Ambas ministras subrayaron la importancia de proteger el mercado de acero y aluminio.
Las tres funcionarias coincidieron en los resultados positivos del T-MEC y la necesidad de seguir trabajando por el bienestar compartido en América del Norte, resaltando los mecanismos progresistas del tratado y el diálogo con líderes sindicales para conocer los beneficios y oportunidades del acuerdo para los trabajadores.
Con información de El Universal.