Destacan papel de Jalisco en industria de semiconductores

El gobernador de Jalisco destacó el interés de firmas de Estados Unidos y Taiwán por invertir en el estado en el sector de semiconductores.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, afirmó que la industria de semiconductores es una realidad en el estado y destacó el interés de firmas de Estados Unidos y Taiwán por invertir en Jalisco, gracias a su ubicación, experiencia y fuerza laboral.

Durante una reunión con empresarios del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), resaltó que el 70% de las empresas de semiconductores en México están asentadas en Jalisco, lo que representa una gran oportunidad para la entidad.

Además, mencionó los planes para atraer más inversiones, ratificando la apuesta por el crecimiento de ecosistemas específicos.

El gobernador también informó que en junio se presentará el nuevo sistema de educación tecnológica de Jalisco. Este sistema tiene como objetivo incrementar de 15,000 a 40,000 los estudiantes en educación tecnológica y de 58,000 a 64,000 en educación media tecnológica, con una inversión de 1,800 millones de pesos y la construcción de planteles en municipios específicos.

Alfaro subrayó que Jalisco representa el 23% de los ingenieros y profesionales afines que desarrollan software en México. Durante su participación, explicó que la formación de talento es un eje fundamental para la consolidación de Jalisco Tech Hub Act, un proyecto que se vincula al crecimiento de parques industriales y la modernización del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, junto con el rediseño de la política de incentivos.

Finalmente, Alfaro señaló que Jalisco está en su mejor momento económico y destacó una reducción del 27.3% en el índice de delitos, en contraste con el aumento de más del 4% a nivel nacional.

Con información de Forbes