El Ministerio de Comercio de China anunció este lunes la prohibición a ciertas empresas estadounidenses de realizar actividades de importación y exportación en el país, así como la prohibición de realizar nuevas inversiones. La medida se toma en respuesta a la venta de armas a Taiwán por parte de estas empresas.
Las empresas afectadas incluyen General Atomics Aeronautical Systems, Land Systems de General Dynamics y Boeing Defence, Space & Security. Según un comunicado del ministerio, estas empresas fueron incluidas en la lista de entidades “poco confiables” debido a la venta de armamento a Taiwán, una isla que China considera una provincia rebelde.
Como parte de las sanciones, los altos ejecutivos de las tres empresas tendrán prohibido ingresar a China. Además, se revocarán sus permisos de trabajo, estatus de visitante y residencial, y no se aprobarán nuevas solicitudes relacionadas con su presencia en el país.
Esta medida se suma a las tensiones comerciales existentes entre China y Estados Unidos, y podría tener un impacto significativo en las empresas afectadas.
Con información de Forbes