Naves industriales se trasladan a Playas de Rosarito

Los desarrollos de naves industriales en Tijuana se están construyendo en dirección hacia el municipio de Playas de Rosarito, informó Deitac.

Ante la escasez de tierra en Tijuana, los desarrollos de naves industriales se están construyendo en dirección hacia el municipio de Playas de Rosarito, particularmente sobre el Boulevard 2000, informó David Moreno Laveaga, director de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac).

Moreno Laveaga explicó que la tierra es más barata en Playas de Rosarito, lo que ha motivado a los inversionistas a instalarse en esa zona. “La mayoría de los inversionistas buscan donde hay más tierra y más barata, por eso se está desarrollando más en la parte este de la ciudad, sobre todo el corredor del Boulevard 2000, que conecta a Tijuana y Playas de Rosarito”, comentó.

Deitac proyecta que en este 2024 se construirán 5.6 millones de pies cuadrados de naves industriales, las cuales se encuentran en diferentes etapas de desarrollo. Los principales sectores que se han instalado en la región son el de dispositivos médicos y el logístico, añadió Moreno Laveaga.

“Si nos vamos al antecedente del 2023, se construyeron 5.3 millones de pies cuadrados. Siguiendo su comportamiento lineal de los últimos dos años, esperamos cerrar este año con cifras similares”, apuntó el director de Deitac.

Moreno Laveaga reiteró que el crecimiento de las naves industriales está impulsado por la disponibilidad de tierra, la cual va de la mano con la necesidad energética que requiere la industria.

El director de Deitac también señaló que entre los atractivos de Baja California para los inversionistas industriales se encuentran la mano de obra calificada y la cercanía con Estados Unidos, particularmente con el estado de California.

Con información de El Sol de Tijuana