Alertan que aranceles e incertidumbre frenan inversión en el Corredor Transístmico

El presidente de la ANIERM alertó que la incertidumbre política y el incremento en los aranceles a productos de China y otras naciones están frenando las inversiones en la zona del Corredor Transístmico. 

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), José Gerardo Tajonar Castro, alertó que la incertidumbre política y el incremento en los aranceles a productos de China y otras naciones están frenando las inversiones en la zona del Corredor Transístmico. 

Tajonar Castro mencionó que estas medidas arancelarias han impactado negativamente en el sector manufacturero y han puesto en pausa muchos planes de inversión. 

Además, expresó su preocupación por la falta de garantías para los negocios con Estados Unidos debido a estas políticas.

Según la ANIERM, se espera que entre 5 y 10 mil millones de dólares en inversiones lleguen a la región, pero actualmente se encuentran estancadas por la situación política y los aranceles impuestos. 

La Secretaría de Economía, bajo el mando de Raquel Buenrostro Sánchez, ha impuesto aranceles temporales a 544 productos chinos y ha iniciado investigaciones antidumping, especialmente en importaciones de calzado y llantas, en un esfuerzo por proteger el empleo y la producción nacional. 

Lee: México establece aranceles temporales a 544 fracciones arancelarias

Tajonar Castro concluye que el gobierno actual ha adoptado una política de sustitución de importaciones, lo cual podría desestabilizar la integración comercial de México con Norteamérica y otros mercados globales.

Con información de Forbes México.