ANAM y CBP coordinan ampliación de horario en cruces fronterizos

Las recientes inspecciones exhaustivas a camiones implementadas por el Gobierno de Texas han impactado al comercio entre México y EU. 

Las recientes inspecciones exhaustivas a camiones de carga en los puentes de Ysleta-Zaragoza y BOTA-Córdova, implementadas por el Gobierno de Texas y su Departamento de Transporte, han impactado significativamente el comercio exterior entre México y Estados Unidos. 

A fin de mitigar las afectaciones que esta situación tiene en el comercio transfronterizo, la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) está trabajando con la United States Customs and Border Protection (CBP) para expandir los horarios de atención en cruces alternativos, facilitando así el flujo de camiones entre Chihuahua y Texas.

Desde el 29 de abril, ANAM extendió los horarios en los Cruces Internacionales San Jerónimo y Guadalupe-Tornillo, que ahora operan de lunes a viernes con horarios ampliados y también abren los sábados. 

La ANAM y la CBP están colaborando estrechamente para mejorar la eficiencia de las operaciones comerciales y aduaneras transfronterizas. 

La dependencia mexican instó a los transportistas a adaptar sus actividades logísticas en conformidad con los nuevos horarios para optimizar la exportación de mercancías.

Con información de la ANAM.