Nace corredor logístico inmobiliario Zumpango-AIFA

El AIFA ha comenzado a tener un impacto significativo en el mercado inmobiliario industrial de sus alrededores.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha comenzado a tener un impacto significativo en el mercado inmobiliario industrial de sus alrededores. De acuerdo con CBRE, en lo que va del 2024 se han iniciado la construcción de nuevos desarrollos de bodegas, principalmente en el corredor Zumpango-AIFA.

Este corredor, ubicado al norte de la Ciudad de México, ya era un importante polo logístico antes de la apertura del AIFA. Sin embargo, la presencia del aeropuerto ha acelerado la actividad inmobiliaria en la zona.

En el primer trimestre de 2024, se iniciaron la construcción de 146 mil metros cuadrados de bodegas en Zumpango-AIFA, lo que representa el 15% del total de la construcción iniciada en la Ciudad de México y zona metropolitana durante ese periodo.

CBRE estima que para finales del 2026 se habrán construido 1.1 millones de metros cuadrados de bodegas en el corredor Zumpango-AIFA. Esto generará una importante cantidad de empleos en la región.

La demanda bruta de espacios industriales en la Ciudad de México y zona metropolitana se disparó en el primer trimestre de 2024, alcanzando los 380 mil metros cuadrados. Esto representa un aumento del 116% en comparación con el mismo periodo del año anterior. El corredor Zumpango-AIFA fue el que registró mayor actividad, captando el 74% de las transacciones de pre-arrendamiento.

Con información de T21