México anticipa mayor IED para 2024 y 2025: Ramírez de la O

Rogelio Ramírez de la O aseguró que México espera una IED superior a los 36 mil mdd captados en 2023, para este año y el próximo.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, aseguró que México espera una Inversión Extranjera Directa (IED) superior a los 36 mil millones de dólares captados en 2023, para este año y el próximo.

Ramírez de la O basó su optimismo en los anuncios de inversión que se han realizado y en las “señales tempranas” de los beneficios del nearshoring en México.

“Empresas de todo el mundo están mirando hacia nosotros para establecer operaciones y aprovechar las bondades de nuestro país”, dijo durante su participación en la conferencia México 2014-2030: Consolidando el Potencial Económico realizada por el Consejo de las Américas.

Beneficios del nearshoring para México

El titular de Hacienda destacó algunos de los beneficios que México ya está obteniendo del nearshoring, como ser el principal socio comercial de Estados Unidos y el surgimiento de nuevas industrias, no solo relacionadas con la automotriz.

Reconociendo los desafíos

Si bien Ramírez de la O reconoció que hay desafíos por delante, como la necesidad de aumentar los salarios e ingresos, así como el desarrollo regional, se mostró confiado en que se podrán superar con el trabajo conjunto del sector público y privado.

“Vamos a seguir trabajando en el sector público, vamos a dar toda la claridad que sea posible, teniendo los datos las cifras a la mano para que el sector privado pueda hacer su planeación. Estamos confiados en que gracias al trabajo conjunto nuestro país será capaz de atender estas y otras necesidades que demanden el proceso de relocalización”, comentó.

Estrategia económica del gobierno mexicano

Ramírez de la O también destacó la estrategia económica del gobierno mexicano, la cual se basa en un cambio estructural que busca aumentar los ingresos de los hogares más pobres, impulsar el desarrollo regional, fortalecer las políticas de oferta y mantener finanzas públicas sanas con una deuda pública predecible y sostenible.

Con información de Expansión